Articulos - Revista Cuatro Barrios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos

FARMACIAS DE TURNO EN : ENERO 2022
DIETRICH, R8 y 197: 9, 19 y 29-  //  BUFFARINI, Av. Pte.Perón 3030 (ex Maipú): 4, 14 y 24.-  //  JATIVA, Rivadavia 2017: 5, 15 y 25.-      // SAOS, L.Suarez 2939: 6, 16 y 26.- // OCAMPO, Perón 3387 y 25 de Mayo: 1, 11 y 21.-// RIVADAVIA (ex PECCI) , Rivadavia 2690: 10 y 20 y 30.- // EMERIC   Baroni 1859: 2, 12 y 22.- //     BORRINO,   Ing. Huergo 3595: 7, 17 y 27.-// EBERBACH  Av. Pte. Perón 897:   8 , 18 y 28.-// DEL SOL  Derqui y Peña (Sourdeaux): 7, 17 y 27.- //   DEL AGUILA  San Martin 2558 : 3, 13 y 23.-
Comienzan a las 8.30 del día anunciado hasta las 8.30 del siguiente día.

NOTA  DEL  EDITOR
¿Y si  pensamos el 2022 como una obra de arte?, cuando el lienzo está totalmente en blanco y surgen sensaciones, ideas, imágenes que sabemos que con creatividad, tiempo y           dedicación se transformaran en algo único.
Se nos regalan oportunidades, cada uno sabrá que necesita cambiar, soltar, comenzar, reconocer, cuidar, continuar,  esperar, aceptar, respetar, sanar….y la lista es interminable. Tener proyectos hace la diferencia.
No miremos la vida desde la tribuna, demos ese primer paso. Quizás solo haya que poner la intención, la decisión y dejarse sorprender con el resultado.
Brindemos para que en este Año Nuevo renovemos muchos sueños, acompañemos los de otros y cuando lleguemos al final del año hayamos construido un mejor lugar.
                     ¡Hasta la próxima! Claudia

¿La ética vende?  Teresa Driollet
           ¨Él método¨, película del 2005, nos coloca ante una prueba de selección de personal de una empresa multinacional. Una gran burocracia empresarial y un gélido espacio, preceden al proceso de elección de un leader, entre los siete postulantes, que se presentan para cubrir un alto puesto en la institución. Se despierta entre ellos un clima de tensa competitividad, de inseguridad, de dudas, al punto de que todos alcanzan una  paranoia generalizada, ante la supuesta pérdida del puesto. Ciertas Cámaras que observaban a los que competían y un psicólogo infiltrado por la misma empresa, contribuyen al clima de gran tensión entre los candidatos. Pruebas psicológicas de alto impacto emocional, se esgrimían asimismo para poner a prueba a los candidatos. En un intercambio de gran desconfianza se producen entre los candidatos, polémicas, discusiones y hasta secretas alianzas. Se revelan además, entre los contrincantes durante la jornada, oscuros secretos y pasados compremetedores.
           La tensa lucha por el puesto acaba con la elección de un candidato despiadado, muy hábil en la tarea de manipular al que podía ensombrecer su cometido.
Algunas temáticas surgen, alrededor de este largometraje, que nos reúne en un debate:
¿Podemos sostener hoy frente a esta competencia despiadada de sobrevivencia individual, esa otra elección de vida que aspira a la realización y correalización personales?
                ¿Puede la ética o la convivencia creadora, contribuir a la eficiencia de cualquier empresa?    
                    ¿Somos capaces de sostener, frente a  la competencia destructiva, el esfuerzo por alcanzar lo mejor de nosotros y de los otros?
Siendo seres incompletos y a realizar, la ética consiste en la aspiración y el trabajo con los demás, de ir creciendo en la verdad, siendo cada vez más justos e ir trabajando nuestro coraje o nuestra prudencia. Se trata de ir escribiendo nuestro propio texto junto con los otros, en tensión con los grandes ideales y en lucha contra nuestros egoísmos, mezquindades o comodidades. Vamos en nuestra propia obra de vida, evaluando corrigiendo, ordenando nuestros logros físicos, psíquicos y espirituales. ¿Cuál es el orden de nuestros amores?  ¿Qué ponemos en el plano supremo? ¿La vida familiar, la deportiva, lo profesional o la religiosa? Unificarnos, centrarnos y trascender hacia los grandes ideales en vinculación con los demás,  es nuestro desafio constante.
La propia realización no puede escindirse pues de la  correalización.  Somos buenos padres, profesionales, amigos, compañeros, cuando colaboramos en el crecimiento de los otros. Si mismo como otro y otro como si mismo, caracteriza nuestra vida de crecimiento integral.
Nos acompaña en nuestra tarea única un tercer momento: el institucional. Las personas deben ser alcanzadas también desde lo social, lo general o las reglas de convivencia.
Nos preguntamos si estos momentos Yo, Tu y El de la ética, son considerados hoy en las empresas eficientes. Recordamos a Adela cortina, quien insiste en que ¨la ética vende¨, en un sentido largoplacista. Una empresa que cuida a sus empleados, a su productos, a sus clientes, se compromete socialmente y respeta la ecología, quizás no sea la que más dinero gane,  pero seguramente va a resultar un emprendimiento que se sostiene mejor en el tiempo y seguramente logre  gozar de gran confianza en el mercado.       

    HAZ UNA LISTA DE PROPÓSITOS  PARA CUMPLIR ESTE AÑO NUEVO   
No olvides incluir un par de propósitos que te hagan  especial ilusión, aqui algunas ideas.  1. MEJORAR MIS HÁBITOS : Fumar, llevar una vida sedentaria o comer alimentos basura son algunas de las malas acciones que deberíamos excluir de nuestra vida para siempre.  2. CUIDARME MÁS : El estrés, la vida acelerada y la rutina hace que en ocasiones no nos cuidemos como es debido, es esencial tener momentos para uno mismo, para reflexionar, pensar o simplemente para relajarse y mimarse.  3. HACER MÁS EJERCICIO : Una buena      alimentación debe combinarse con ejercicio. Está más que demostrado que el deporte es sinónimo de salud.     4. CRECER COMO PERSONA :  Siempre es buena época para decidirse a aprender cosas nuevas: Idiomas, deportes, artes, baile y conocimientos de todas las        disciplinas. Muchas veces no se lleva a cabo por pereza o falta de tiempo pero está demostrado que quien quiere puede.  5. APRECIAR LAS COSAS : Este propósito    consiste en dar las gracias por lo que se tiene y ver las cosas desde una buena perspectiva. A veces, las         personas están tan acostumbradas a lo que tienen que no se dan cuenta de valorarlo.   6. QUERERSE UNO MISMO : Hay que luchar contra los complejos y las obsesiones y ser capaz de aceptarse tal y como se es. Cada persona es especial.  7. DISFRUTA DE LA VIDA :  Es importante mantener de manera constante una visión positiva de la vida y tener claro que hay que rodearse de personas que sumen y completen de la mejor de las    maneras.
Gracias M.Esther Basualdo por compartir este material

Clases de tecnología para los tiempos que corren.
Debido al distanciamiento social y al miedo que se generó en la gente es necesario tomar     clases a distancia o presenciales con los cuidados de público conocimiento.
El uso del celular, la computadora, la tablet y el Smart TV se ha convertido en una necesidad hoy más que nunca. Desde sacarle el maximo provecho al potente WhatsApp hasta llenar     formularios, usar Mercado Pago, Mercado Libre, Home Banking, Youtube, Netflix, Twitter, Zoom, ayudar a los chicos en sus clases virtuales. Y un sinfín de herramientas digitales.
El creciente avance de las criptomonedas...
Estamos frente a enormes cambios tecnológicos, culturales, sociales y políticos.
Es momento de educarnos.
Mirar Youtube o Facebook en la TV (por citar solo 2 conocidas). Ver una peli en familia o seguir a alguien en Twitch y verlo en la comodidad de un sillón y una pantalla grande hace la               diferencia. Compartir fotos, videos, documentos y archivos de todos los formatos es posible y sencillo. Solo hay que saber usar las herramientas adecuadas.
El problema es que existen muchas aplicaciones, buenas, regulares y malas; llenas de publicidad y con engaños fraudulentos también. Si bien está todo al alcance de la mano, hay que hacer uso responsable y lo mas sencillo y seguro que se pueda. La privacidad y la seguridad son muy importantes en todos los ámbitos, el digital también. Todos hemos visto como se filtran desde fotos, videos hasta números de cuentas bancarias y claves. Somos presa fácil ante un descuido y los daños son practicamente inmediatos. Las constantes actualizaciones de sistemas hacen que necesitemos un constante aprendizaje. Pero a no bajar los brazos! que de a poco y con práctica se va construyendo una base de sólidos conocimientos. Y lo más importante es que empezamos a pensar con lógica y a dejar de "creer" que la tecnología es solo para algunos elegidos. Mis deseos de buena salud y que el 2022 sea nuestro año. Gustavo Varela

ESTABLECER UN PROPÓSITO DE INVERSIÓN    Por Mariano Durlach
¿Para qué quiero invertir o ahorrar?
Aunque casi nunca nos lo preguntamos, casi todo lo que hacemos en la vida y en el día a día responde a un propósito, a un «para qué», el cual -a su vez- puede responder a la búsqueda de un beneficio o a evitar una pérdida.
Y con nuestro dinero ocurre lo mismo: gastamos o ahorramos para algo. Entonces a la hora de establecer nuestros planes financieros podemos empezar por hacernos esa pregunta: ¿Para qué voy a ahorrar o invertir?
Algunas de las respuestas que más escucho cuando pregunto esto van desde objetivos muy precisos e identificables en el tiempo como el retiro o la independencia financiera; viajes en familia; celebraciones religiosas y/o sociales; costeo de estudios futuros; compras varias y variadas… hasta    cuestiones emocionalmente más difusas como el “por las dudas” y también otras más identificables como el temor a una incapacidad o enfermedad y al desempleo.
Lo que propongo en mi asesoría al hacer estos ejercicios es identificar esos propósitos para luego poder analizar alternativas y armar diferentes estrategias en función de los objetivos (que es el segundo paso y que veremos la próxima salida).
Por ahora te invito a que pienses cuáles son tus propósitos de ahorro e inversión si lo venís haciendo y también si no estás pudiendo hacerlo porque -aunque no lo creas- cuando tenemos buenas razones empiezan a aparecer las posibilidades.
Establecer el propósito es lo que nos va a animar a sostener en el tiempo el plan que encaremos porque habrá momentos de comodidad y también de esfuerzo y sacrificios que sólo sortearemos con la fuerza que nos da imaginar el momento del sueño cumplido.
¿Cómo te imaginás ese momento?

5´EN LA COCINA:   TORRE DE PANQUEQUES
INGREDIENTES  – Jamón 100grs  – Queso 100grs  – Zanahoria 1 un  – Lechuga 1  un                 – Tomate 2 un  – Huevo duro 3 un  – Mayonesa 300 Grs
MASA PANQUEQUES  - Huevos 2 un - Harina 0000 220 GRS - Leche 500 CM3 - Manteca 10 grs -
Preparación:
Mezclar los huevos con la leche y la manteca derretida.
Untar una panquequera con manteca llevarla al fuego y con un cucharon  
           

Una comida rápida, rica y que la podes tener tipo comodín en la heladera para los días de calor

FOTO DE TAPA:
“LA FIESTA TERMINO”  técnica mixta de Silvina Sundblad
Iniciamos este año con una exclusividad,  ya que dicha obra será parte de la exposición que en abril del 2022 tendrá lugar en La Haya - Paises Bajos.
Gracias Silvina por compartirla con CUATRO BARRIOS !!!

EDITORIAL “RAYMI
DIRECTORA  PROPIETARIA
- Maria Claudia Possidoni
COMMUNITY  MANAGER:
- Maria Victoria Toledo
- ASESOR EN SISTEMAS:
Gonzalo Javier Toledo
Contacto:  
claudiacuatrobarrios@gmail.com
15 4197-1522
estamos en:
CUATRO BARRIOS ONLY ONLINE:
www.cuatrobarrios.com.ar
   @RevistaCuatroBarriosCuatrobarrios
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal