Articulos - Revista Cuatro Barrios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos

Ahora tambien podes descargar la revista!

-        NOTA  DEL EDITOR
    Una vez escuche   …“La forma en que definimos las cosas es lo que nos identifica”.
  Nuestra identidad, esa que construimos en el tiempo, hay que        atreverse a explorarla, para realmente descubrirla.
    A veces tendremos que romper con guiones que esperan de nosotros y recibir a ese que realmente somos.
 Encontrarte, es uno de los trabajos más duros, y a la vez                  apasionante.
   En el definir cosas, situaciones, proyectos, vínculos, trabajos, etc., si somos congruentes, vamos dejando a la intemperie nuestra           verdadera identidad.
Y así estaremos disponibles para que aquella palabra, que nos hace únicos, se manifieste.
                                        Claudia
-        21 de agosto: “FELIZ DíA DEL NIÑO”
Ustedes son brisa fresca de sonrisa honesta,  espíritus inquietos que todo lo quieren ver, tocar y descubrir. Son una hoja en blanco, libres para  convertirse en obras maestras, poesía pura,  pinceladas intensas y magia excelsa. Son nuevas estrellas en el firmamento, las más grandes, las más brillantes, las de luz cambiante que iluminan el mundo entero y adornan el cielo de cada ciudad. Son los rayos de sol más cálidos, los que vencen toda oscuridad, los que le dan la bienvenida a otro día y nos brindan otra oportunidad. Son más que un tesoro, mucho más que una maravilla, son ángeles de alas gigantes, son un milagro y alegría. Son aves intrépidas de plumaje sin igual, libres para recorrer la                    inmensidad, son que dominan el viento, el cielo, los mares, y más. Son una promesa, son el hoy y el mañana, son mundos fascinantes, alucinantes, diferentes, peculiares, llenos de originalidad.
¡Son un sueño que se está haciendo realidad!
¡Son los niños y las niñas, que aún siendo  pequeños son lo más grande que existe en este universo!
Elizabeth Segoviano
FARMACIAS DE TURNO MES DE  AGOSTO 2022
DIETRICH, R8 y 197: 7, 17 y 27-  //  BUFFARINI, Av. Pte.Perón 3030 (ex Maipú): 2, 12 y 22.-  //  JATIVA, Rivadavia 2017: 3, 13 y 23.- // SAOS, L.Suarez 2939: 4, 14 y 24.- // OCAMPO, Perón 3387 y 25 de Mayo: 9, 19 y 29.-// RIVADAVIA (ex PECCI) , Rivadavia 2690: 8, 18 y 28.- // EMERIC   Baroni 1859: 10, 20 y 30.- //       BORRINO,   Ing. Huergo 3595: 5, 15 y 25.-// EBERBACH  Av. Pte. Perón 897: 6, 16 y 26.-// DEL SOL  Derqui y Peña (Sourdeaux):5, 15 y 25.- // DEL AGUILA  San Martin 2558 : 1, 11, 21 y 31.-
 Los turnos comienzan a las 8.30 del día anunciado , hasta las 8.30 del siguiente día.
-       El significado espiritual de los colibríes
Es una de las especies más pequeñas de todas las aves. Pesan muy poco, pueden volar hacia arriba, hacia los lados, delante y detrás.
¿Qué represente un colibrí?
Su capacidad de cambiar el ritmo está asociada con la forma en que podemos adaptarnos a cosas nuevas.
Saltamos al pasado para buscar errores que hemos cometido y luego volvemos a la realidad para evitar que ocurran los mismos errores.
Otro simbolismo es el peso ligero que nos guía a soltar temores y preocupaciones para que podamos sentirnos bien.  Esto nos llevará al camino de la alegría y la felicidad.
La señal de infinito que crea el movimiento de las alas de un colibrí es también un importante símbolo, simboliza cómo debemos dejar nuestras experiencias pasadas y considerar el presente y el futuro que está esperando.
¿Cual es el significado espiritual?
Asociado con los ángeles, se dice que eligen  colibríes para entregarnos sus mensajes.
Incluso mencionados en la Biblia como mensajeros del cielo, que nos empujan suavemente a seguir adelante y liberar la carga de las personas o cosas del pasado y que ya no pueden ser parte de nuestras vidas.
Simboliza muchos conceptos distintos desde diversas creencias en las culturas prehispánicas.
Uno de los significados más bellos que se les ha dado viene de una antigua leyenda maya que afirma que un colibrí aparecerá luego del fallecimiento de un ser querido, como señal de que este ha logrado llegar al otro lado y está bien.
La leyenda Maya señala que los dioses crearon todo lo necesario en la tierra, cada animal, árbol y piedra le encomendaron algún trabajo importante, pero al terminar notaron que les hacía falta un encargado de llevar los deseos y pensamientos de un sitio a otro. Al percatarse que ya no tenían barro ni maíz para crear otro animal, decidieron tomar una piedra de jade con la que tallaron una flecha muy peculiar, ya que era corta y ligera; cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y el artefacto cobró vida. En ese momento los dioses crearon al ‘x ts’unu’um’ mejor conocido como el colibrí.
Aunque su delicadeza lo muestre un ave frágil en la mayoría de las regiones es visto como un símbolo de fuerza, además, refleja amor, belleza, armonía y equilibrio.
Así que ya lo sabes, si un día un colibrí te sorprende, no intentes atraparlo. Él recibirá tu deseo y lo entregará al alma que te espera y la cual aún no se desprende de su existencia.
Hoy nuestra Tapa de CUATRO BARRIOS “COLIBRI” esta vestida con el Arte de Quique Rodríguez Quiroga.
Compartir con mitos, leyendas, historias... hace que la próxima vez que un colibrí te visite puedas estar abierto a la magia de su misterio y entender mejor lo que te regala su visita.
-        5`EN LA COCINA: HOY…PARA LOS CHICOS.
          “WAFFLES DE JAMON Y QUESO”
Otra de las razones por la que no deberías dejar de tener la Flip 2.0 Essen
Solo vas a necesitar:  2 huevos, 2 tazas de harina leudante, 1 taza de leche, 1 cucharadita de sal, 100gr de jamón y 100gr de queso feta.  
Primero precalentamos la Flip a fuego máximo por 5 minutos.
Mientras tanto, en un bowl mezclamos todos los ingredientes en el orden antes mencionado hasta lograr una masa liquida.
Por último, colocamos la mitad de la mezcla en la Flip, ponemos las fetas de jamón y queso y terminamos de poner el resto de la preparación hasta cubrir por completo.  
Cocinamos a fuego corona durante 15 minutos de un lado y 15 minutos del otro y listo!  
                                    ¡Que lo disfruten mucho!   
                                    Karina (@karu.conessen)
                     “PALETAS SALUDABLES”
4 porciones - tiempo de preparación 2 horas.
Ingredientes:  -1 taza de frutos rojos,  -1 banana.
Preparación:
Paso 1: Procesar la fruta. Si se desea, se puede agregar edulcorante o miel.
Paso 2: Volcar en moldes de helado y llevar al freezer el tiempo necesario hasta que hasta que solidifiquen.
¿Existen riesgos en el entrenamiento
de fuerza en niños?
Los riesgos de lesiones en este tipo de trabajo son los mismos para los niños que para los adultos. El mayor riesgo para estas edades parece ser las lesiones por sobrecarga de los tejidos blandos de músculos, tendones y ligamentos, fácilmente evitables siguiendo las recomendaciones adecuadas.
Un insuficiente dominio de las técnicas de ejecución y de los patrones de movimiento, la falta de adaptación o de maduración de otras cualidades, el escaso calentamiento general y especial antes de la actividad, o la utilización de equipo no adaptado a los niños son motivos propuestos generalmente para aumentar los riesgos de lesión.
La práctica de entrenamiento de fuerza en niños, correctamente planificada y supervisada no solo NO provoca lesiones, sino que puede prevenir la aparición de las mismas.
Mito 1: frena el crecimiento del niño.
Se sabe que un entrenamiento adecuadamente diseñado no genera mucha tensión en los cartílagos de crecimiento de los jóvenes, de hecho, el estímulo de la contracción muscular es fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.
Al contrario, los niños son menos susceptibles de sufrir lesiones del cartílago de crecimiento que los adolescentes y adultos.
Mito 2: baja concentración de hormonas anabólicas.
Además otro argumento muy extendido que desaconsejaba este tipo de trabajo era la baja concentración de hormonas anabólicas antes de la pubertad. Sin embargo, cuando comparamos las ganancias de fuerza entre niños y adultos, en valore relativos a la masa muscular, los resultados son similares.
Además se sabe que este aumento de la fuerza según autores como Brown, no es causado exclusivamente por el estímulo de hormonas anabolizantes.
Mito 3: no aconsejable para niños obesos.
El entrenamiento de fuerza en niños despierta el interés de los niños sedentarios y obesos, a los que no les gustan periodos prolongados de ejercicio aeróbico continuo, esto se convierte en un incentivo ideal para animar a estos a la práctica de actividad física y de este modo beneficiarse del los múltiples aspectos que nos brinda.
Mito 4: se pierde flexibilidad
El hecho de que los niños realicen ejercicios de fuerza usando todo el recorrido articular no produce pérdidas de flexibilidad, de hecho el entrenamiento de fuerza en niños combinado con ejercicios de estiramiento mejora esta cualidad considerablemente según el American College of Sports Medicine Position Stand.
En niños en edad pre-puberal se sabe que la evolución de esta cualidad (la fuerza) es similar en ambos sexos, con valores de fuerza relativos al sexo muy similares entre niños y niñas.
El entrenamiento de fuerza en niños y jóvenes debe ir encaminado a lograr un desarrollo muscular armónico, conseguir una buena postura corporal, así como una adecuada adaptación muscular que nos permita eliminar riesgos de lesiones y crear bases que permitan en el futuro acceder al alto rendimiento deportivo.
Agustín Ruiz - Profesor de Educación Física - Personal Trainer
Alma silvestre, un estilo de vida.
       Se corre el velo de nuestros ojos, y percibimos la naturaleza que nos rodea, en la que somos uno, tomamos conciencia de esta unidad,  y empezamos a cuidarla, ¿de qué manera?:  Cuidándonos.
Hay medicina natural en todos lados, hay plantas en medio del desierto, o en la punta pedregosa de la montaña, solo hay que saber verlas, respetar sus tiempos, tomar solo lo necesario, agradecer, cuidar, nutrir y mimar.
Cuando tomamos contacto con el poder curativo de las plantas, de las esencias, se puede sentir ese regalo, ese recurso gratuito que es de todos y para todos.
Alma Silvestre los aprovecha como tinturas, oleatos (con maceraciones de más de 4 meses), hidrolatos, infusiones, empasto, etc.… la medicina es natural, tiene otros tiempos, los de la naturaleza.
Nosotros tenemos esos tiempos, cambiamos con las estaciones, y si somos conscientes, la alimentación también debería ser estacional, con lo que provee la tierra en cada momento. Cambiamos con el clima, como las plantas, nos enfermamos por exceso de calor o de frio, lo mismo ellas.
Nos defendemos ante las adversidades, nuestro cuerpo se regenera,      sus semillas, raíces, tallos, hojas, flores también. Todo vive en armonía.
 Llevemos esa armonía y conciencia a casa, al día a día, atentos a lo ya establecido reconociendo hábitos que me cuidan o me intoxican.
Alma silvestre esta en todos lados, en la higiene de lo cotidiano con mimos para los sentidos, aroma-terapia como en el viejo Egipto, Grecia o como en nuestras pueblos originarios.
Alma Silvestre esta en el cepillado de dientes, la humectación de la piel, el lavado y acondicionado de el pelo, los baños de inmersión llenos de sales, aceites y aceites esenciales, como un temazcal casero. Esta en los ungüentos para tratar dolencias, heridas y quemaduras.
Alma Silvestre es amor, ese amor libre, que propone y deja ser, que construye y fluye, que no entiende de barreras.
Dedicado a mi hijo Silvestre, abrazando su sabiduría, amor, ternura. En unión con su hermano, cachorrita, mamá, y toda la familia de corazón, alma y espíritu que lo abraza por siempre.
desde La Patagonia, Maria Clara Toledo.
PLANIFICACION FINANCIERA PERSONAL. Conclusiones.
Por Mariano Durlach
Cerrando esta serie de posteos en los cuales pretendí resumir cada uno de los pasos de cualquier proceso de planificación y en particular aquellos en los cuales el dinero tiene un alto impacto, quiero hacerlo sacando algunas conclusiones:
Tener un propósito es la fuerza impulsora que nos motiva y mueve. No importa cuáles sean; cada uno de nosotros tiene los suyos y todos son válidos.
Saber cuál es la medida de lo que vamos a necesitar y cuándo vamos a querer o necesitar esos fondos o ese flujo nos orienta y nos enfoca. De no fijarlo, todo quedará en una vaga idea, deseo o sueño.
Revisar nuestra situación actual nos da la pauta de la brecha a salvar. Saber cuánto tenemos destinado y qué    estamos haciendo es darle a nuestro “GPS” información vital para calcular lo que nos falta.
Trazar un plan de acción nos permite saber qué acciones tenemos que realizar en cada momento y sobre todo ahora si es necesario que arranquemos.
Accionar es la clave; sin acciones concretas nada más importa. La disciplina es una gran aliada y nuestros aportes hacia lo que nos proponemos debe ser regulares, metódicos. Esa falta de método, pretender ahorrar después de gastar es el peor enemigo. El secreto es ahorrar primero y gastar después.
El monitoreo y control nos avisa de los desvíos para hacer los ajustes necesarios a lo largo del tiempo ya que las necesidades cambian.
Y el compromiso de seguir hasta el final es lo que hará realidad nuestros sueños… Esos que nos propusimos al inicio.
Tan simple de escribir y leer como complejo de realizar a menos que nuestro plan contemple cómo facilitar las dificultades y hacer imperceptible o automático aquello que por voluntad propia tanto nos cuesta.

EDITORIAL “RAYMI
DIRECTORA  PROPIETARIA
- Maria Claudia Possidoni
COMMUNITY  MANAGER:
- Maria Victoria Toledo
- ASESOR EN SISTEMAS:
Gonzalo Javier Toledo
Contacto:  
claudiacuatrobarrios@gmail.com
15 4197-1522
estamos en:
CUATRO BARRIOS ONLY ONLINE:
www.cuatrobarrios.com.ar
   @RevistaCuatroBarriosCuatrobarrios
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal