Quiénes somos - Revista Cuatro Barrios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quiénes somos

LA HISTORIA

Se hace difícil contar LA HISTORIA cuando sabemos el comienzo pero no el final, porque la Revista CUATRO BARRIOS resultó ser un acontecimiento dinámico y continuo que mes a mes se sigue escribiendo con la increíble y valiosísima colaboración de muchas más personas de las que jamás hubiésemos imaginado.
Fue el 8 de mayo de 1995 cuando surgió este proyecto, como el resultado de una charla con una amiga; nos atrapó la idea ya que era algo que realmente necesitábamos todos.
Desde ese primer lugar de VECINAS de los barrios nos pusimos a pensarla y lo primero que se nos ocurrió fue el nombre
CUATRO BARRIOS (por CUBA, La Pradera, Los Nogales y Los Tilos), como representativo y unificador de este terruño. Surgieron las características que marcarían nuestra identidad: una revista que tuviera textos de interés general, con anunciantes siempre referidos por algún vecino de los barrios en que se distribuiría, y una cartelera para dar una mano. Y asi fue que en el mes de junio de 1995 salió la PRIMERA EDICIÓN DE CUATRO BARRIOS a la calle.
Comenzamos con una hoja doblada al medio y el apoyo de unos cuantos vecinos y algunos comerciantes que APOSTARON a este proyecto sin forma aún, y no nos equivocamos, ni ellos ni nosotras porque los años hablan de su crecimiento, la incorporación del color (primero en las tapas de la
CUATRO BARRIOS de enero del 2000 con una obra pintada especialmente por Alicia Angió), la distribución actual en 19 barrios ( ya no solamente del Partido de Malvinas Argentinas sino también de Don Torcuato) que fueron agregándose a la participación, la página de internet que estás viendo que lleva adelante Gonzalo Toledo y es continuación de la que comenzara Rubén J. Toledo nuestro inestimable asesor en computación, quién nos suministró y suministra los programas y se hace cargo no solo de actualizar nuestras herramientas informáticas, sino también… nuestras cabezas!!!!
Hay una línea que define a
CUATRO BARRIOS: rescatar los valores que por los medios masivos de comunicación quedan en segundo plano a no ser que sean NOTICIA, un espacio para LEER aquello que necesita ser meditado y compartido, fijando la mirada en los otros para crecer cada uno, ocupando de a poco un lugar en los hogares, fortaleciéndonos entre todos en aquellos aspectos que nos hacen más personas: el amor, la familia, la amistad, el esfuerzo, la honestidad, la coherencia.
Posiblemente seas miembro de este proyecto como colaborador, lector, anunciante, vecino o sea la primera vez que nos descubrís. Ahora podrás conocernos y te invitamos a formar parte desde esta página.
AGRADECEMOS COMO SIEMPRE A NUESTRAS FAMILIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE SIEMPRE NOS BRINDARON SIN EL CUAL
CUATRO BARRIOS NO HUBIESE SIDO POSIBLE, Y AGRADECEMOS AL PRINCIPAL SOCIO DE NUESTRO EMPRENDIMIENTO, EL QUE SIEMPRE ESTÁ ALLÍ SOSTENIÉNDONOS AL IGUAL QUE EN NUESTRAS VIDAS. DIOS.
HASTA SIEMPRE, CLAUDIA Y VIVIANA


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal